viernes, 17 de mayo de 2013

De Torneos y Competencias al Estado:

               ¿Y de dónde sale la plata?

En agosto de 2009 la Asociación del Fútbol Argentino rescindió el contrato con la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada) perteneciente a TyC y Grupo Clarín; que era la encargada de las transmisiones de los partidos de fútbol.
Así firmó un nuevo contrato con el Estado Nacional, mediante la Jefatura de Gabinete, por el cual se reservaba los derechos por comercialización de los espacios publicitarios y obligó a la Afa a que los partidos sean transmitidos por televisión abierta y sin las limitaciones del sistema "pagar para ver"(pay per view), como era en el sistema anterior.
A casi 4 años del comienzo de Fútbol Para Todos, el gobierno ya lleva gastado $2728 millones. $2050 por los derechos de emisión de los partidos y $678 millones en el rubro de producción.
Según el diputado Carlos Comi (Coalición Cívica), los fondos para FTP no salen de rentas generales, sino que es dinero de Anses.

¿Qué se podría hacer con ese dinero?


*500.000 viviendas sociales (según el presupuesto del programa Techo Digno).
*Construir 36 hospitales (como el que se inauguro en La Matanza en 2010).
*Construir 666 escuelas.
*Entregar 14.814.814 Asignaciones Universales por hijo.
*Asistir a 19.029 comedores por un año.

Ahora yo me pregunto:

¿Qué preferiría un desocupado?, ¿qué le aumenten la ayuda o que le regalen un decodificador para ver fútbol en alta definición?. Claro, si es que tiene acceso a un buen televisor.
¿Qué prefiere la sociedad?, ¿qué sus hijos vean todos los partidos, o que se invierta en educación para mejorar las escuelas publicas que no tienen infraestructura?.
¿Qué querrán nuestros abuelos?, ¿seguir luchando contra un estado que cada vez los tiene mas abandonados, con jubilaciones miserables, con una obra social como Pami que hace aguas por donde se la mire y es ineficiente? No creo que dejen de comprarse un medicamento, para ver Fútbol Para Todos.
me parece que nuestro país  nuestra sociedad, y nosotros como ciudadanos nos merecemos que se invierta en salud, en seguridad, en educación para poder dejarles a nuestros hijos el día de mañana un Estado responsable que vele por ellos.

El periodista y comentarista Julián Bricco nos dió su opinión sobre la televisación del fútbol argentino.



 Fotografía de los abuelos: http://larucciparatodos.blogspot.com.ar/2012/06/un-gobierno-que-piensa-en-los-jubilados.html
Infografía: http://www.lanacion.com.ar/1488985-el-futbol-para-todos-costo-4000-millones-en-tres-anos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario